LA SONRISA DEL MAL DE GERMÁN VEGA.




Ya lo he comentado en otras ocasiones, un libro de un autor poco conocido no tiene por qué desmerecer de un autor consagrado, como es el caso de La Sonrisa del Mal de Germán Vega; un autor canario (de Gran Canaria más concretamente) al que aquí ya apodan el Stephen King canario, salvando las distancias, claro está y al que tuve el honor de entrevistar en mi sección de Radiofaro Canarias.

La Sonrisa del Mal es uno de esos libros que comienzan despacio, por lo menos para mi gusto, una serie de palomas aparecen muertas en los porches de un pequeño complejo de chalets adosados a lo que se suma la llegada de un nuevo inquilino. Lo cierto es que dejé el libro apartado en la mesa de noche un par de veces, huelga decir que estaba pasando una época en la que no me apetecía mucho leer.

¡Al tema David!

Pero la atrayente portada del libro (el careto nefasto del malo de la historia, con esos dientes imposibles y esos ojos atrayentemente maléficos, como que oculta no muy buenas intenciones) recostado en mi mesa de noche, me empujaban a seguir leyendo y muy acertadamente, pues me fui metiendo de lleno en una suerte de historia inquietante en la que realidad y sueño se mezclaban para perturbar la paz y las vidas de los residentes del complejo (y de paso la mía también) visitados por esa suerte de Freddy Krueger sin pullover a rayas y sin su guante con las cuchillas que mataban a los jóvenes que se cruzaran en su camino. Víctor Román es un viejo que se aparece en sueños a los residentes y los va confundiendo, enredando entre sí e infundiéndoles miedo utilizando sus peores temores, haciendo que los personajes, que en un principio poco tienen en común y se relacionan bastante poco, se vayan uniendo y reforzando una inexistente amistad para luchar con un maléfico rival que les hará la vida insoportable para logra un fin específico, que, por supuesto, no te voy a adelantar.

En definitiva, no sólo vas a leer una historia inquietante, con toque de terror y algo de humor y aunque el tema de los sueños es bastante recurrente, la fuerza de los personajes, me encantó eso de que prácticamente todos tuvieran peso en la historia hasta los niños, los buenos diálogos, el genial hilo conductor, la historia bien estructura y la fuerza del malo son motivos más que suficientes para que anime a todos los lectores a que se adentren en La Sonrisa del Mal y disfruten como yo lo he hecho. 


La Sonrisa del Mal

 El macabro hallazgo de una paloma muerta en el porche de cada casa siembra la inquietud en una pacífica comunidad de vecinos de un pueblo del interior. Al mismo tiempo, la llegada de un nuevo propietario, que ocupará uno de los dúplex deshabitados, despierta la curiosidad en ellos. Pronto, los habitantes del residencial comenzarán a tener extraños sueños en los que conocerán mejor al recién llegado, al resto de los vecinos y a ellos mismos. Con el tiempo, los sueños irán adquiriendo mayor importancia, dando lugar a una pesadilla colectiva de la que nadie quedará a salvo.


https://www.amazon.es/sonrisa-del-mal-Novela/dp/8417542051/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=gdavper-21&linkCode=w00&linkId=728d2b70f5a693dca23a4e38da7dec2a&creativeASIN=8417542051



 ENTRADA PATROCINADA POR:
www.piedrasdebuddha.com








Compartir este blog

Comentarios