Y QUEDA MEDIA VIDA DE JORGE LUÍS GONZÁLES


https://www.facebook.com/mariafernanda.gadeamartinez?fref=pb&hc_location=friends_tab&pnref=friends.all

Jorge Luís Gonzáles, es el autor de "Y queda media vida", un libro de aventuras y experiencia reales vividas por el autor. 


Jorge es un hombre vivaz, dicharachero, vamos, que no se corta para hablar con nadie. Cuando llegó a la emisora, me lo imaginaba más alto, pero pronto descubrí que tenía un gran corazón. Vino acompañado con su editora, Fernanda Gadea, también muy simpática y agradable; se notaba que había feeling entre ellos. Jorge es bombero, voluntario y padre de un niño, rubio, que parece surfero. Ha viajado en una carabela antigua, La Niña III, ha estado en Perú, en una casa de mujeres (niñas abandonadas por quedarse embarazadas) y hasta en sitios conflictivos como Lesbos, Grecia. Además, es un hombre que habla sin pelos en la lengua de todos esos problemas; le da lo mismo si eres político de casta vieja o de casta nueva o ministro de exteriores. Si lo tiene que decir, lo dice.

Pero vamos al grano, porque se trata de hablar de su libro "Y queda media vida". Un libro de aventuras, sus aventuras desde muy joven, en su mayoría relacionadas con el mar, pero que, además,  te arrastra en sus aventuras por varios países en los que hay conflictos, tanto bélicos como sociales. La narración es fluida, a menudo divertida y en ocasiones te llegas a sentir triste. Tienes la sensación de haber viajado por el mundo, ya que se esmera en descripciones y cuando lo terminas, te dan ganas de apuntarte voluntario para ir a cualquier país con problemas, o de cogerte la mochila y salir a recorrer mundos, los mundos que ha visto Jorge en este mundo.

Al final, es un libro autobiográfico y sincero, con el que te puedes sentir completamente identificado, máxime, si has viajado tanto como el autor. Además, tiene una serie de fotografías que atestiguan lo vivido y reflexión al comienzo de cada capítulo. Cuando lo terminé, hablé con Jorge y le pedí una segunda parte, ya que "queda otra media vida".

Un libro que no te puedes perder... "Y queda media vida".



Ser capaces de vivir nuestro propio sueño, derribando las estructuradas barreras sociales, franqueando las establecidas de la convencionalidad y despojando piedra a piedra la de los miedos, es el resumen adecuado de esta obra que se presenta. Nos animará a ser valientes con nuestras convicciones, permitiéndonos alcanzar los ansiados estados de felicidad tras los que peregrinamos sedientos, a menudo por derroteros erróneos, delineados por los demás, desoyendo los gritos silenciosos que rugen en nuestro interior y que representan el norte más fiel.
Es una historia de aventuras basada en hechos reales, con la que viajarás a diferentes rincones del planeta.




Compartir este blog

Comentarios

Publicar un comentario