DESDE MI SOLEDAD DE LUIS ENDRINO FUENTES


Desde la dificultad que resulta reseñar un libro de poemas, en el que te puedes encontrar de todo, me atrevo con éste de Luis Endrino Fuentes, "Desde mi soledad". Y espero que no sea el único. Aunque ya he reseñado en este blog otro de poemas y refexiones.

Luis es un tío tranquilo, agradable; marcado por la repentina muerte de su mujer, que fue cuando arrancó a coquetear con la poesía y llevarlo a escribir una buena cantidad de versos dedicados a ella y al enorme dolor que le causó tal trauma. Su vida, sus vivencias, sus hijos y su nieto, Víctor, acaparan todo el libro de principio a fin. También le escribe a la muerte, la bien llamada "Parca", la invita a pasar la noche junto a él, a enamorarse. Quizás a la espera de que la muerte se lo lleve y poder reunirse con el amor de su vida.




Luis demuestra, con este libro, lo afectado que está por ese suceso traumático e inesperado, como es perder a la persona que amas, pero también rinde homenaje a la vida y a lo que lo hace seguir viviendo; sus hijos, su nieto. Poemas llenos de nostalgia, añoranza que lo transmite, además, durante la entrevista; con esa voz pausada y relajada. Ahora se siente en calma y le escribe a su futuro en el poema "El viejo", o ese breve poema al "Mar", o a su "Secreto", a su "Inspiración", a todo y a todos los que lo rodean.

Un libro para tener cerca y leerlo cada vez que nos sintamos en un momento de melancolía y necesitemos reflexionar sobre nuestro sentimientos. 

Te dejo un par de poemas para que vayas abriendo boca:





El viejo 
En la senda del camino 
que llevaba a mi morada 
en medio de ese bosque 
donde ya nadie pasaba, 
me encontré con aquel viejo 
que yacía sin mirada. 
Corrí hacia su cuerpo 
tirado entre la hierba,
lo senté en el camino
y vi que no le pasaba nada. 
Quién eres me dijo al verme 
pero al mirarle sus ojos
yo no pude contestarle, 
era la viva imagen
de mí mismo cansado 
después de una vida pesada. 
Yo ya lo sé, no me contestes, 
ya te he reconocido... 
Aunque ya no me acordaba 
de ser como yo había sido, 
será mejor que me mires
y que aprendas con mirarme 
que la vida que llevas 
tan solo te llevará
a que vuelvas a encontrarme.
 

 POR LUIS ENDRINO FUENTES
POEMA REGISTRADO



Olvido
Que me subiera a tu barco,  
que me jara a tu quilla, 
 que iba a zarpar esa nave 
hacia las Islas Divinas. 
Que no querías zarpar sola 
ni viajar sin compañía, 
pero no te diste cuenta 
que yo ya no te seguía. 
No puedo ser el juguete 
que manejes a tu antojo, 
ni quiero ser la pelota 
que ruede donde tú quieras. 
Voy a coger otro barco
a las Islas de la Vida 
donde sin duda estaré 
siempre en buena compañía. 
Ahora permíteme darte 
un beso de despedida 
para que no vuelvas más
a fastidiarme la vida.

 POR LUIS ENDRINO FUENTES
  POEMA REGISTRADO





 “Desde Mi soledad” es mi tributo a quien es mi alma gemela que seguro ha sido quien ha guiado mi inicio en el mundo de la poesía y a esa soledad que siempre me entiende cuando le hablo…

https://www.amazon.es/Desde-soledad-Luis-Endrino-Fuentes/dp/8494497618/ref=as_sl_pc_qf_sp_asin_til?tag=gdavper-21&linkCode=w00&linkId=c5a5979215f2f84e529b60962ca547cd&creativeASIN=8494497618

https://www.amazon.es/dp/B01LYZK85E?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B01LYZK85E&adid=00FPJZTZNQE60BSAJ1C2&







Compartir este blog

Comentarios