MIENTRAS SEAMOS JÓVENES POR JOSÉ LUIS CORREA


Recuerdo cuando conocí a Jose Luis Correa, él daba una charla sobre violencia de género con motivo del día Mundial Contra la Violencia de Género, donde presentó su último libro, "Mientras seamos jóvenes". Encontra del motivo que lo reunía, como es normal, y hablando del tema principal de su novela, la violencia de género, José Luis nos dio una charla amena y sincera, metiéndose de lleno en el papel de su protagonista, el detective Ricardo Blanco, y leyendo incluso algún que otro pareje de su libro.

Tras terminar la charla, salimos al patio, todos los asistentes, y allí fui presentado a Jose Luis y pronto entendí ese desparpajo y elocuencia a la hora de expresarse, es profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nos dimos un apretón de manos y lo emplacé a venir a presentar "Mientras seamos Jóvenes" a mis programas de radio. Quedamos en hablarlo ya que, Jose Luis, no conduce.

Su novela, tema que nos reune en este blog, es la continuación de una saga, de ya 8 entregas, cuyo personaje principal es un detective privado, Ricardo Blanco, que tratará de resolver el caso aún poniendo en peligro su propia dignidad y su relación amorosa.

Con un lenguaje directo, claro y bastante ameno, con mucho humor negro entremezclado, la novela se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria, escenario del brutal asesinato de una joven estudiante italiana, amante de su profesor de universidad, el cual es acusado de ser el autor del homicidio. 

Es una novela con una crítica implícita hacia la violencia de género, es tremendamente interesante y, casi casi, no te deja respirar desde que lo comienzas hasta el final de la trama. Es una gran novela, de la talla de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle.











https://www.amazon.es/dp/B01829KYA6?tag=gdavper-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B01829KYA6&adid=02SGBZ9EKNGWHTXYT7ER&
  Cuando el cuerpo maltratado y sin vida de una estudiante aparece en un zaguán y el supuesto asesino solicita su ayuda, Ricardo Blanco no sabe que va a involucrarse en uno de los casos más complejos con los que ha tenido que verse nunca. A medida que se adentra en la investigación, al detective le sobreviene el peor de los dilemas: el de si su cliente se merece el tiempo y el esfuerzo que gasta en librarlo de una condena que todos dan por segura. Las relaciones viciadas, los conflictos generacionales, las intrigas académicas dan vida a una historia que tiene los ingredientes que han hecho de Correa una de las voces más genuinas del panorama literario actual.











Compartir este blog

Comentarios